Bachilleratos

“Nuestro principal objetivo: formar personas” Desde nuestro centro queremos ofrecer una educación centrada en las necesidades de cada persona. Este principio nos compromete a la hora de conocer en profundidad a nuestros alumnos y acompañarlos en su proceso académico y personal. Los jóvenes son los principales protagonistas de su formación, por ello renovamos nuestra pedagogía educativa potenciando el aprendizaje cooperativo y por proyectos y aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la mejora de los procesos de enseñanza. Todo esto, unido a que nuestros profesores son especialistas en las materias que imparten, nos garantiza unos buenos resultados. En el caso de 2º de bachillerato, un 100% de aprobados en selectividad y más del 90% de alumnos admitidos en los grados escogidos como primera opción.

En el ámbito académico, nuestro Centro oferta los siguientes bachilleratos:

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Ciencias.

¿Qué me ofrece el bachillerato en La Salle Gran Vía?

  • La atención individualizada y constante nos caracteriza. Por eso te ayudamos en tus estudios de bachillerato con refuerzos semanales gratuitos (tanto en 1º como en 2º) de algunas asignaturas impartidos por los mismos profesores que imparten la asignatura en el Centro.
  • Especial atención a los idiomas: Trabajamos con colegio europeos para potenciar las lenguas curriculares Francés e Inglés y Alemán extraescolar. Curso de verano en la isla de Jersey. Preparación de exámenes oficiales.
  • Programa de orientación académico-profesional que cuenta con una orientadora y el seguimiento continuo por parte de los tutores. Incluye Jornadas de Orientación Universitaria y visita a Universidades y Centros de Estudios Superiores.
  • Actividades complementarias (visitas culturales, conferencias, excursiones, etc). La mayoría de ellas enfocadas a una orientación académico-profesional de nuestros alumnos.
  • Viaje de estudios en 2º Bachillerato.

En el ámbito de las relaciones familia-Colegio, la comunicación se realiza por medio de la plataforma Sallenet, una herramienta que permite el intercambio rápido de información tanto entre alumnos y profesores como entre familias y Colegio.

En cuanto a instalaciones , todas nuestras aulas disponen de pizarras digitales. Además el Centro dispone de taller de Tecnología, tres aulas de Informática, aula de Dibujo técnico, laboratorios de Física, Química y Biología, sala de conferencias, multiusos y salón de actos, pabellón deportivo y polideportivo.