Alegres celebramos San Francisco

El pasado viernes 6 de octubre, con ocasión de la onomástica de San Francisco el miércoles, dimos comienzo a las celebraciones del 300 aniversario del fallecimiento de La Salle y el 75 aniversario de nuestro querido colegio, La Salle Franciscanas Gran Vía.

Alumnos, profesores y Hermanos, comenzamos la celebración de San Francisco en el Salón de actos, acompañados por unas invitadas muy especiales dentro de nuestra gran familia de la Salle, las Hermanas María Jesús y Anais, quienes entrevistadas por nuestros compañeros Carolina Pérez, Isabel Sahuquillo y Pedro Jato, compartieron con nosotros sus reflexiones y experiencia religiosas.

Durante la celebración religiosa, cantamos alegres la canción de San Francisco y al finalizar presentamos por clases la primera de las ocho líneas de metro que realizaremos este curso con ocasión del ·aniversario #300 La Salle. Para la sorpresa de muchos de nosotros los alumnos de 2º de Bachillerato habían preparado un divertido reportaje a modo de presentación de esta idea y que concluyó con la inauguración presidida por nuestro director Carlos Pomar.

Al acabar esta celebración, acudimos al patio grande donde entre las once y la una y media pudimos disfrutar del gran ambiente de convivencia y alegría y participar en variadas actividades lúdicas y deportivas (partidos de baloncesto y de fútbol-.sala, concurso de triples, zumba, gymkana de juegos tradicionales, etc) organizadas por los profesores y monitores tanto de nuestro colegio como de La Salle Franciscanas. Muchos tuvimos la oportunidad de hacernos fotos con nuestros hermanos pequeños gracias a la inestimable predisposición de nuestro profe y experto fotógrafo Luis García.

Mientras, algunos de nuestros compañeros de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato, guiados por Víctor Martos, se convirtieron por un día en expertos cuentacuentos, dispuestos a trasladar a un mundo literario imaginario a los niños y niñas de Infantil en el Colegio La Salle Franciscanas. Cuentan que ellos lo pasaron casi tan bien como sus atentos espectadores. No tuvieron mucho tiempo para prepararlo: apenas unos días antes Víctor les había lanzado la idea y juntos habían seleccionado algunos cuentos muy especiales: La calle del puchero, Tigo y Tenta, Voy a comerte, Henry viaja a París y El globito rojo. El viernes Ana Ibáñez, Lucía Pérez, Marta Azpeitia, Amiel Aicart, Daniel Seabra, Paula Almendáriz, Sara Almendáriz, Belén Larumbe, Lucía Gutiérrez y Pablo Segura se convirtieron por un día en cuentacuentos profesionales. Había que ver cómo los niños se comían con los ojos a cada uno de los personajes de estas simpáticas aventuras y lo felices que hicieron a los intérpretes, que están deseando repetir la experiencia.

¡Fue una jornada muy especial! Gracias a todos que la hicieron posible.

Patricia Gordo, Ángel Pablo (2º ESO) Amiel Aicart, Daniel Seabra (4º ESO)