SEMANA DE SOLIDARIDAD 2021

Durante la semana del 8 al 12 de Febrero, en el Colegio La Salle Gran Vía, hemos vuelto a celebrar nuestra Semana de Solidaridad.  No es algo que se haga de manera esporádica, tiene ya una larga tradición y pretende resaltar la importancia que para todos los centros de La Salle tiene la educación en valores.

Este año la situación era diferente, pero los  testimonios que han llegado a los alumnos han sido indudablemente positivos y significativos.  Desde el centro consideramos muy importante que nuestros alumnos aprendan a ser competentes, pero también autónomos y responsables con el entorno social en el que les toque vivir.  Es por eso que para nosotros, todos aquellos que trabajan de cerca distintas realidades, son los que mejor les pueden dar a conocer todo lo que se puede hacer para construir un mundo más humano y más justo.
 
Este año han colaborado entidades como OZANAM, CARITAS, DISMINUIDOS FÍSICOS DE ARAGÓN, BOKATAS, PARES SUELTOS y a los más pequeños se les ha sensibilizado sobre las ventajas que aporta el COMERCIO JUSTO para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en países con menos recursos  económicos.

                     

                     

Como este año las circunstancias han sido distintas, todas las dinámicas se han adaptado para garantizar la seguridad sanitaria.  Es por eso que la tradicional Gymkana que los alumnos de 1º Bchto preparan para los de 1º ESO, se ha sustituido por un juego de KAHOOT en el que se trabajaba acerca del 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible:  «Una educación de calidad».  Este es el Objetivo propuesto desde PROYDE (la ONG de los centro La Salle), para este año.
 
Tampoco se ha podido realizar como hasta ahora, el Festival Solidario que suponía el colofón de la semana y en el que participaban los tres centros La Salle de Zaragoza:  Montemolín, Sto. Angel y Gran Vía.  Sin embargo no vamos a renunciar a él.  Lo adaptaremos a las circunstancias y será en formato online, coincidiendo con la celebración de La Salle en el tercer trimestre de curso.
 
                   
 
                   
 
Agradecemos a todas las entidades que nos han visitado, su esfuerzo por ayudar y acompañar a quienes mas lo necesitan y su aportación para que los más jóvenes asuman su papel como agentes de cambio:
 
«MUCHA GENTE PEQUEÑA, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS DESDE MUCHOS LUGARES PEQUEÑOS, ESTA CAMBIANDO EL MUNDO»