“Nuestro principal objetivo: formar personas”
El bachillerato es una etapa no obligatoria formada por dos cursos académicos y que marca el cierre de años de aprendizaje en el Colegio. Es un momento crucial en el que los estudiantes empiezan a definir su propio camino académico y personal. Desde nuestro centro queremos ofrecer una educación centrada en las necesidades de cada persona. Este principio nos compromete a la hora de conocer en profundidad a nuestros alumnos y acompañarlos en su proceso académico y personal. Nuestro objetivo es guiar a los estudiantes hacia la realización de su vocación, preparándolos para contribuir positivamente a la sociedad en el futuro.
Es cierto que la exigencia académica en esta etapa es elevada, pero queremos que nuestro alumnado de bachillerato también esté integrado y motivado para participar en las actividades que se proponen desde el Centro. Algunas de ellas son:
- Actividades de voluntariado (incluye posibilidad de participar en voluntariado internacional)
- Acompañamiento al alumnado de secundaria
- Club de debate
- Club de lectura
- Club de inquiet@s
- Deporte
- Participación en olimpiadas
- Intercambios e inmersiones lingüísticas
Otro de los pilares clave en esta etapa es la orientación académica y profesional. A lo largo de estos dos cursos se realizan distintas actividades de orientación integradas en las tutorías o desde las diferentes materias. Todas estas actividades les ayudan a entender sus fortalezas, intereses y opciones, lo que les permite tomar decisiones educativas y profesionales más acertadas y satisfactorias. Además, les proporciona herramientas para manejar la ansiedad y el estrés asociados con la incertidumbre sobre el futuro, promoviendo así su bienestar emocional y su éxito a largo plazo. Algunas actividades realizadas son:
- Asistencia a Puertas Abiertas de diferentes Universidades
- Realización de talleres de diferentes grados en colaboración con Universidades
- Mesas redondas y testimonios de antiguos alumnos
Nuestra trayectoria nos muestra con satisfacción que más de 8 de cada 10 de nuestros alumnos y alumnas estudian el grado universitario elegido en primera opción, permitiendo su integración en una vida universitaria y profesional que les ofrece la oportunidad de desarrollar sus inquietudes respondiendo a su vocación.
La excelencia académica, unida a una formación sólida en valores humanos y cristianos, sigue formando en La Salle Franciscanas Gran Vía generaciones de un alumnado que vive plenamente su desarrollo académico y profesional, participando de forma activa y positiva en la sociedad, y contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.
“Te acompañamos al futuro, ¿vienes?”
Powered By EmbedPress
Si quieres tener más información pincha en los siguientes enlaces: