Bachillerato

“Nuestro principal objetivo: formar personas”

Desde nuestro centro queremos ofrecer una educación centrada en las necesidades de cada persona. Este principio nos compromete a la hora de conocer en profundidad a nuestros alumnos y acompañarlos en su proceso académico y personal. Los jóvenes son los principales protagonistas de su formación, por ello renovamos nuestra pedagogía educativa potenciando el aprendizaje cooperativo y por proyectos y aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la mejora de los procesos de enseñanza. Todo esto, unido a que nuestros profesores son especialistas en las materias que imparten, consigue que en el caso de 2º de bachillerato,  exista un 100% de aprobados en selectividad y más del 90% del alumnado sea admitido en los grados universitarios escogidos como primera opción.

En el ámbito académico, nuestro Centro oferta los siguientes bachilleratos:

  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Ciencias.

Puedes consultar las diferentes materias aquí: Folleto Bachillerato

¿Qué me ofrece el bachillerato en La Salle Gran Vía?

  • La atención individualizada y constante nos caracteriza. Por eso te ayudamos en tus estudios de bachillerato con refuerzos semanales gratuitos (tanto en 1º como en 2º) de algunas asignaturas. Más información
  • Programa de orientación académico-profesional que cuenta con una orientadora y el seguimiento continuo por parte de los tutores. Incluye Jornadas de Orientación Universitaria y visita a Universidades y Centros de Estudios Superiores.
  • Actividades complementarias (visitas culturales, conferencias, excursiones, etc). La mayoría de ellas enfocadas a una orientación académico-profesional de nuestros alumnos.
  • Participación en olimpiadas.
  • Viaje de estudios.
  • Voluntariado y voluntariado internacional
  • Oportunidad de participar en el club de lectura, club de cine y club de debate.
  • En el centro existe una larga tradición de contactos internacionales tanto en Francia, Alemania como Reino Unido. Existe la posibilidad de realizar estancias de inmersión lingüística durante el curso y durante el verano. También es habitual que recibamos alumnado internacional en nuestro Centro.

En el ámbito de las relaciones familia-Colegio, la comunicación se realiza por medio de la plataforma Sallenet, una herramienta que permite el intercambio rápido de información tanto entre alumnos y profesores como entre familias y Colegio.

En cuanto a instalaciones, todas nuestras aulas disponen de pizarras digitales. Además el Centro dispone de taller de Tecnología, cuatro aulas de Informática, aula de Dibujo técnico, laboratorios de Física, Química y Biología, sala de conferencias, multiusos y salón de actos, pabellón deportivo y polideportivo.

Enlaces de interés para los alumnos de 2º Bachillerato:

¿Cómo es la EvAU?

Parámetros para la admisión 2020-21

Simulador de notas

Notas de corte estudios de Grado Unizar

Formación profesional de Grado Superior