E.S.O.

La etapa de Educación secundaria obligatoria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende cuatro años académicos y tiene como finalidad esencial que el alumnado adquiera las competencias clave mediante el desarrollo de capacidades cognitivas, motrices, afectivo-emocionales, de relación interpersonal, de inserción social y de carácter moral y crítico.

Desde esta perspectiva ofrecemos una propuesta educativa que responda a las necesidades de cada persona y que desarrolle todas sus potencialidades, siendo el alumno el principal protagonista de su proceso de aprendizaje.

Destacamos en nuestra acción educativa la atención a la diversidad,  el acompañamiento ofrecido al alumnado y familias y la innovación pedagógica.  Favorecemos el aprendizaje de idiomas en la etapa organizando intercambios escolares e inmersiones lingüísticas  e impulsamos el Bachillerato dual desde 2ºESO.

Todo ello en un contexto en el que la convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad educativa, los valores y la interioridad adquieren un valor especial.